loader

¿Qué es una amalgama y qué es una resina?

amalgamas
by on June 8, 2013

¿Tienes caries y te gustaría saber cuál es la mejor forma de restaurar?

¿Tienes restauraciones de amalgama y te gustaría algo más estético?

Restauraciones de amalgama.
Es la aleación de varios metales como plata, cobre, estaño, zinc y el mercurio.
Tiene resistencia y durabilidad si es colocada dentro los parámetros establecidos, gran compatibilidad con los tejidos orales, puede sufrir corrosión con el tiempo, no tiene adhesión dentaria por lo que se necesita una cavidad con ciertas características por lo cual requiere desgaste de la pieza aún que esté sano así que no es conservador. En la actualidad le adjudican efectos tóxicos a la amalgama, pero el volumen total de gases de mercurio es mínimo para que cause daño, aún así no se descarta que puede haber personas sensibles a alguno de sus componentes.
Restauraciones de resina.
Son compuestas por 3 materiales químicamente diferentes, una matriz orgánica, una matriz inorgánica ó llamada también material de relleno y un agente de unión entre la matriz orgánica y el relleno, con moléculas de silano. Entre sus beneficios está el que son estéticos porque son del color del diente, tiene excelente durabilidad si es colocada dentro de los parámetros establecidos. Su adhesión es química por lo que no requieren una retención mecánica y sólo se desgasta el tejido cariado, siendo así más conservadores. Hay excelentes resinas en la actualidad por lo que pueden durar muchos años sin pigmentarse.
Es importante una buena higiene bucal no importando qué tipo de restauraciones tenemos y así se pueden mantener en buen estado por mucho tiempo.

 

Te esperamos pronto en el Consultorio.
Av. Lázaro Cárdenas 4336 Col. Las Torres.
Monterrey NL. México.
Tel 81 8103-9463
citas@dracolmillo.com

Web: http://www.dracolmillo.com

Facebook: https://www.facebook.com/DraColmillo

Twitter: http://www.twitter.com/dracolmillo

 

Comments

comments

Tags: , , , , , , , , , ,

Share: